Sobre Austec

Desarrollamos soluciones tecnológicas, creativas y comercialmente disruptivas, satisfaciendo necesidades de clase mundial.

Austec es una empresa que busca entregar soluciones simples e innovadoras para maximizar el costo/beneficio en las operaciones de nuestros clientes. Nuestra tecnología está basada principalmente en tele presencia y redes inalámbricas de sensores.

Estamos especialmente orientados a los sectores de: Agricultura, Energía, Salud, Minería, Manufactura, Retail y Logística.

Historia de Austec

Austral Tecnologías Chile Ltda. (Austec), fundada el año 2006, nació como una empresa emprendedora chilena “Start Up”, la cual surge en Valparaíso dentro de la Universidad Técnica Federico Santa María con el objetivo de desarrollar tecnología de vanguardia y alta innovación para los mercados mundiales.

Los emprendedores de Austec previamente se dedicaron durante tres años a realizar Investigación y Desarrollo en el área de robótica, participando en el “Concurso IEEE Chileno de Robótica” los años 2004 y 2005, en los cuales obtuvieron distinción máxima. Posteriormente, fueron seleccionados para representar a Chile en el IEEE Latin American Robotics Contest el 2004 en México y el 2005 en Brasil. Luego participaron el año 2006 en Field Robot Event, evento mundial de robótica, realizado en Alemania. En este último evento, tuvieron la oportunidad de comparar su desarrollo tecnológico con el de equipos de países como Japón, Malasia, Finlandia, Alemania, Holanda y EEUU. Motivados por el nivel alcanzado y basados en un espíritu de buscar el desafío de crear, ingeniar y construir tecnología innovadora y desafiante desde Chile para el mundo, deciden fundar Austec.

En el año 2009, Austec se abre a levantar financiamiento, incorporándose como socio capitalista la empresa la Sociedad Inversiones Karoda Ltda., con el fin de hacer crecer la empresa, darle sustento, desarrollar nuevos proyectos y apoyar sus expectativas de internacionalización, dando origen así a Austral Tecnologías Chile, continuadora de Austec originaria. Con este nuevo apoyo de capital se levantan proyectos nuevos de instalación de fibra óptica y cámaras CCTV para CODELCO, se comienzan a realizar soluciones a la medida de nuestros clientes y se comienza con el desarrollo de equipos de telemetría para formar redes de sensores inalámbricos, destinados a varios mercados.

A partir de ese entonces la misión de Austec ha sido el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras para mercados globales, incluyendo siempre que sea necesario el desarrollo en Chile de equipos, orientándose principalmente pero no exclusivamente a las siguientes áreas:

  • Sistema de localización en tiempo real (RTLS)
  • Sistema de Redes Inalámbricas de Monitoreo y Operación Remota
  • Sistemas RFID
  • Sistemas de Monitoreo de Procesos Industriales

NUESTRA RAZON DE SER

Valores

Confiamos en las personas con las que trabajamos; sentimos orgullo por lo que hacemos; disfrutamos de lo que hacemos y nuestras relaciones se basan en la honestidad y el respeto a las personas y el medioambiente.

Visión

Desarrollamos y proveemos soluciones tecnológicas creativas y comercialmente disruptivas a nivel global que satisfacen necesidades u oportunidades válidas en los mercados globales. Buscamos entregar soluciones simples y que respondan con el más alto nivel de costo beneficio para el cliente.

Misión

Convertirse en una reconocida empresa de soluciones en tele presencia y sistemas ubicuos, basada en la constante innovación tecnológica de clase mundial, con operaciones globales y líder en Latinoamérica.

Valores
Visión
Misión